Sistema de Supresión Contra Incendio por Agente limpio
Diseñar un sistema fijo que permita la detección temprana de un incendio, resulta vital para las empresas, Alertar en tiempo real y activar los protocolos de emergencia evitara que el incendio adquiera dimensiones mayores e incontrolables y que ocasiones excesivas perdidas.
Nuestros Servicios
Ingeniería de Proyecto
Estudios en prevención de riesgos con soluciones innovadoras.
Instalación de Sistemas
Fundamentales para detectar, prevenir y controlar un incendio, evitando su propagación.
Inspección, pruebas y mantención
Sistemas extintores a base de agua y/o agentes limpios.
Programación Central de Incendio
Permite una gran diversidad de actuaciones ante caso de alarma o de fallo.
Asesoría y Capacitaciones Técnicas
Profesionales de un alto nivel técnico y experiencia.
Venta de Equipos
Equipos y componentes de alta calidad y certificados.
Nuestro departamento de ingeniería, cuenta con procedimientos, capacidades, experiencias y herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras que aporten valor a nuestros clientes.
Montaje y Suministro de sistemas automáticos de detección y extinción de incendios.
Consultoría, inspecciones y diagnósticos.
Instalación de sistemas de detección inteligente y extinción con agentes limpios (CO2, FM-200 y Novec 1230).
Programación y puesta en marcha de salas de bombas.
Mantención preventiva y correctiva de sistemas contra incendio.
Instalación y programación de Centrales de Incendio.
En Vighile evaluamos, instalamos, supervisamos e implementamos el sistema detección y supresión de protección contra incendio que mejor proteja sus equipos y estructuras.
Los sistemas automáticos de detección constituyen un sistema útil para la protección contra incendio en zonas sensibles como base de datos o servidores, maquinarias o dispositivos electrónicos. por ser el mejor medio de controlar de manera efectiva y reaccionar en el más breve espacio de tiempo en las instalaciones de la empresa.
Sistema de Supresión CO2
En un sistema de varios tanques, el tanque piloto se usa para la activación automática del sistema, liberando el gas propulsor que activa las cabezas de los tanques de dióxido de carbono del sistema principal, librando el agente extintor a través de las tuberías de alta presión del colector del sistema.
Agente Extintor - Dióxido de Carbono
El dióxido de carbono es incoloro, sin sabor, sin olor y es un gas inerte. Durante su uso no hay riesgo de deterioro (a diferencia del agua y el polvo en muchos casos causa daños). Es seguro para la mayoría de los materiales y no envenena los alimentos. No es corrosivo y no es conductor de electricidad. Después de la extinción se evapora por completo y no deja depósitos.
La acción tridimensional del dióxido de carbono significa que puede atacar incendios tanto vertical como horizontalmente. Su movimiento rápido le permite infiltrarse en cualquier obstáculo a través de una abertura y moverse a lugares ocultos inaccesibles.
Componentes y Dispositivos
Estos sistemas cuentan con uno o más tanques certificados de dióxido de carbono según el volumen de las zonas bajo protección y un tanque piloto, todos con cabezal automático o activación manual. Un tablero o central de incendio, dispositivos como sirenas, sensores y detectores de humo y temperatura que dan la alerta, mientras se da la reacción y descarga el agente extintor.